jueves, 12 de abril de 2012

Otros aprendizajes para mi


Un día como hoy es ideal para todos en clase, pues, después de una buenas vacaciones volvimos al Recinto a encontrarnos con nuestros compañeros /as, maestros/as y los demás, a ejecutar nuestra labor como futuros/as licenciados/as.

Es pertinente decir que algunos puntos que tocó Mr. con respecto a lo que se va a tratar esta asignatura son de interés para organizarnos durante el proceso de las clases que se impartirán.

Considero que darles una pista a los estudiantes de los temas a tratar el primer día les causa interés por saber como lo realizaran.

El día de hoy me gusto, fue algo breve, reflexivo y divertido.

Qué HE APRENDIDO?

considero que deberían de existir  siete reglas básicas de la vida, cuando una persona piensa en  cada una de ellas sabe como tratar a los demás. Si, si, si, el te amo, te admiro, gracias, perdóname, me equivoque, ayúdame, te necesito, te escucho y eres especial, son la  palabras mágicas para tomar decisiones positivas.  Muchas veces nos olvidamos de quién estuvo a tu lado sin decirte´´no puedo´´ pero que te dijo´´ vamos lo lograrás´´, estoy a tu disposición, muchos se aprovechan y luego lo tiran al otro lado de los olvidos.

Lloro de alegría porque cada vez que veo algo injusto de que alguien más que un cuerpo humano lo puede todo. Nunca pienso en tirar la toalla si se que pueden existir soluciones. Se que mis estudiantes serán excelentes, igual yo. Según aquel refrán ´´ dime con quién andas y te diré quién eres´´, yo ando con Dios, gracias padre.


Es la verdad que cada día más tengo ganas de llorar de alegría porque creo que  mientras no pueda actuar esta será la solución para desahogarme.  Quiero dar lo mejor de mi, sé que para todo hay que esforzarse y Dios más que todo sabe que en eso estoy.

 Tengo que destacar que hay muchísimas características que identifican a un líder, ejemplo: un líder: Escucha desde el corazón, es creativo, mantiene su palabra, es democrático, firme, trabaja en equipo, aporta ideas, enfrenta e enemigo, tiene sus valores bien definidos, respeta las ideas de los demás, sabe lo que va a hacer, se comunica de manera efectiva, toma la delantera, mira hasta la cúspide, reconoce sus limitaciones, recorre caminos, busca la mejor salida, da oportunidades por igual, inyecta positivismo, etc.



El maestro debe saber que como tal es un ejemplo, no agrupemos ideas negativas sino positivas, los niños quieren a su lado a alguien que les apoye, que les preste atención, que lo escuche, entonces si con esto podemos cambiar el mundo, doy mi primer paso para lograr una patria  libre e independiente !logremos la innovación.

 Hay oportunidades en que un programa de recreación o de ejercicios físicos puede servir para aliviar dichas tensiones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario